COTOS DE LUNA
Tweet |
Si estás por elegir el lugar donde contruiras tu patrimonio y donde verás crecer a tu hijos o jugar con tus nietos, aquí te decimos los puntos que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir un terreno para contruir tu casa:
Puntos para elegir tu terreno ideal:
1. Opciones: Es importante tener 2 o 3 opciones de terreno a comprar, pues es común que la opción deseada en ocasiones no pueda concretarse.
2. Ubicación : Buscar nuestro terreno significa dar un tiempo importante, posiblemente en nuestros fines de semana y junto con la familia, podemos conseguir buenas opciones entre clasificados y trato directo, esta información obtenida del periódico, Internet (algunos portales como terra) o buscar dentro de la colonia, fraccionamiento que nos interese vivir.
Si es dentro de un fraccionamiento debemos decidir si se ubicará al inicio, la mitad o final de este, en esquina o terreno intermedio, ya que de acuerdo a esto será el precio del terreno.
3. Servicios: Las opciones a comprar tienen todos los servicios? (agua, luz, drenaje, teléfono, pavimento, vigilancia, cablevisión etc.) En ocasiones cuando vemos fraccionamientos en desarrollo encontramos que estos servicios apenas los están construyendo y podemos encontrar buenas opciones de PREVENTA, pero debemos comprobar que los vayan a TERMINAR y una manera de hacerlo es conocer más de la compañía Inmobiliaria (conocer sus oficinas, desarrollos anteriores) y no estaría mal preguntar en la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).
4. Necesidades de espacio: Las dimensiones de nuestro terreno nos permiten pensar en la amplitud de lo que será mi casa, que dimensiones de jardín puedo planear.
5. Orientación: Claro que hay orientaciones ideales, pero esto va a depender de la ubicación geográfica que este por ejemplo El NORTE sería una excelente ubicación para recámaras en la zona del estado de Veracruz y también ideal para un estudio o cocina en el Distrito Federal.
6. Topografía: Podemos seleccionar un terreno plano o con muchos accidentes topograficos, pero debemos considerar en este último un incremento en el precio de construcción por la adecuación de la casa a la topografía, aunque posiblemente valga la pena por las vistas agradables del lugar.
7. Vistas: Lógicamente el ver la horrible casa del vecino además de lo tendederos de junto no provocan sensaciones agradables por lo que debemos de dar una gran importancia a este aspecto, pues es el entorno donde vivirán y desarrollarán tus hijos.
8. Reglamentación: Podemos tener 2 tipos de reglamentaciones
A. El Municipio, Delegación o Estado y la del Fraccionamiento: Nos indicará si nuestro terreno es habitacional unifamiliar, si se permiten comercios (Uso de Suelo), número de pisos máximo a construír etc.
B. Fracionamiento: Tipo de materiales a usar, techos inclinados, determinado estilo arquitectónico, dejar cierta cantidad de áreas jardinadas en determinado lugar del terreno (frente, lados) etc.
9. Precio: Ver sobre cuanto andan los precios en la zona de terrenos similares nos proporcionan una idea si el precio es justo y nos da la alternativa de presentarle al vendedor una propuesta económica de compra.
10. Escrituración: Hacer un Contrato de Compraventa con un pequeño anticipo (como compromiso de compraventa) y revisar con copias de la escritura en el Registro publico de la propiedad pidiendo un Certificado de libertad de Gravamen la situación legal del terreno y todo esto hacerlo en una NOTARIA de tu confianza.
El comprar un terreno es una decisión de suma importancia para ti y tu familia, por eso en Cotos de Luna te asesoramos al momento de elegir el espacio donde vivirás.
Creamos un espacio para lo mejor de tu vida.
Fuente:http://www.articulosinformativos.com.mx/Como_Seleccionar_el_Terreno_Adecuado-a1006424.html