COTOS DE LUNA
Tweet |
La pregunta del millón en este espacio es ¿comprar o construir? Decidir entre comprar o construir una casa depende mucho de la situación personal, no existe una solución única, para saber que te conviene mas en lo personal, deberás de analizar muy bien cuales son tus necesidades y tus posibilidades.
Hoy te decimos las ventajas de cada opción para que puedas tener ambos panoramas.
VENTAJAS DE COMPRAR UNA CASA:
1.Comprar lleva la ventaja que uno ingresa a la vivienda en el momento. Hoy. Ello significa mucho emocionalmente. Hoy me mudo a mi casa.
2. Construir lleva consigo una demora de… digamos 6 meses, para las casas mas chicas… Significa ver al arquitecto, y diseñar la vivienda, preparar los planos de la casa, y su construcción. Es es la gran “desventaja” de construir… Esperar.
3. Si tu presupuesto es limitado o te urge un espacio propio donde habitar, la opción de comprar una vivienda ya construida puede que sea tu mejor opción, de manera general te recomiendo que si eres soltero
Sin embargo veamoslo ahora de esta manera
Vamos a suponer que tardamos 6 meses en construir nuestra casa.
¡ Realmente 6 meses es muy poco tiempo en la vida de una pareja que va a habitar la casa durante los próximos 40 años !
Ahora revisemos las opciones de contruir tu mismo la casa de tus sueños.
VENTAJAS DE CONTRUIR TU CASA:
1. Te evitarás todos los vicios ocultos que hay debajo de la pintura, que le dieron a la casa, precisamente para tratar de vendérmela mas cara, y que despues vas a tener que arreglar 6 meses después.
2. No tendrás que remodelar. Recuerda que la casa se diseñó para otra persona. Persona que cree que es mejor construir que comprar, y que ahora va por tu dinero para hacerse otra casa más grande, tratando de convencerte de que comprar es la mejor opción.
3. Conoceras hasta el último detalle, porque eres parte del proceso constructivo, sabes de los materiales que se han comprado, y quien los colocará. Esto es un argumento tremendo, que la “compra” no puede sostener.
4. Los planos y el diseño de la casa, son preparados en base a TUS Necesidades, y no las del antiguo dueño que tenía un hijo más, un coche menos y no le gustaba hacer asados. Si compras una casa tienes que convertir el garage en dormitorio y hacer una parrilla. Más gastos.
5. Incorporas diseño y tecnología que hace 60 años no existía, por citar un solo ejemplo… simples alarmas. Tendras que romper o poner un hermosísimo “cablecanal” para ocultar el cableado.
6. Costos: 20% menos como mínimo. ¿Porqué? Una cosa es el valor de mercado y otra cosas es el valor real que tienen las cosas materiales. Si un baño fue construido hace 60 años, ¿porque habrías de pagarlo como si fuera nuevo? ¿Acaso pasa eso con los coches? ¿Un coche de 60 años vale lo mismo que uno nuevo?
“Lo que es caro hoy será barato mañana.” es una máxima de los inversores inmobiliarios. ¿Qué quiere decir esto? Muy simple pese a los vaivenes y los ciclos de las economías la propiedad sigue siendo un valor que siempre se mantiene en alza. La vivienda no valdrá menos que hoy, cuando quieras venderla.
Si estas comprando los materiales y arreglas los pagos directamente con el constructor… quiere decir que estas construyendo al costo.
Si construyes al costo… ¿qué hace pensar a la gente que construir es más caro que comprar?
Cuando uno compra algo hecho está pagando el beneficio de alguien que construyó al costo… ¿ok? Con lo cual tienes por lo menos un 20% más.
Te desafío a que encuentres en el mercado inmobiliario… “la Casa Perfecta”
Gracias por tu lectura y como siempre tus comentarios y dudas son bienvenidos. Te invitamos a demás que estemos en contacto por medio de las diferentes redes sociales, solo da click en los botones que están al inicio de la página.
Creamos un espacio para lo mejor de tu vida.