COTOS DE LUNA
Tweet |
Sabemos que ya viene la temporada vacacional y estas decidido o decidida a salir con tu familia a relajarte y desestresarte. Pero antes te decimos que tomas ciertas precauciones en tu casa para evitar robos.
Sabias que el número de asaltos a residencias y comercios tiende a subir 18% durante los periodos vacacionales, destacó la compañía ADT.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Consejo Ciudadano recomiendan algunas acciones para prevenir el delito:
Como proteger tu casa:
* Para las puertas exteriores reemplaza las cerraduras de pestillo con chapas de alta seguridad (también llamadas cerrojos muertos, que incluyen una trabe metálica)
* Instala una mirilla en la puerta principal que da al exterior de tu hogar
* Coloca protecciones en las ventanas, prefiere vidrio laminado ya que es más difícil de romper
* Las puertas corredizas que den a jardines o patios deben ser reforzadas con cerraduras de seguridad en la parte inferior o superior
* Instala una luz de detección de movimiento en la cochera
Si saldrás de vacaciones o te ausentarás varios días
- Guarda los objetos de valor en cajas de seguridad o en lugares ocultos
- Baja el volumen de tu teléfono y usa una contestadora automática para evitar que suene varias veces
- Instala luces que se activen con temporizadores para hacer creer que hay alguien en casa
Si te han robado, lo que debes hacer es:
* Ponte en contacto con las autoridades para informar el delito
* No toques nada hasta que llegue la policía
* Si sabes qué objetos o lugares fueron tocados por los asaltantes, indícaselos a las autoridades (por ejemplo: un cajón que esté abierto, objetos revueltos)
Ahora si puedes salir de vacaciones más tranquilo y sabiendo que tu hogar está mas seguro. No se te olvide tambien comentar a tu vecinos que saldrás para que puedan estar vigilando tu hogar de vez en cuando.